Plugin by Partypoker Bonus Code

Hospital Infantil Teletón Oncológico de Querétaro


 

Querétaro, 21 Nov 13.- Este día se inauguró el HOSPITAL INFANTIL TELETÓN DE ONCOLOGÍA (HITO), Escala Biomédica tuvo la oportunidad de colaborar a esta enorme causa a través de sus servicios de asesoría. El HITO es el primer y único centro hospitalario integral especializado en niños con cáncer en el país.

 

CASO DE ÉXITO

 

Si bien no hay manera de asegurar con certeza qué factores son causa directa del desarrollo del cáncer, llevar una vida con hábitos sanos como no fumar, tener una buena alimentación, ejercitarse, etc., es siempre una buena manera para comenzar a cuidarse y prevenir.

 

Según estadísticas el cáncer es la segunda causa de muerte en los niños de 5 a 14 años (INEGI) y al año, en México, mueren 2300 niños por esta enfermedad (CONAPO) el diagnóstico oportuno, ya que un alto porcentaje de los casos de cáncer son curables cuando se detectan a tiempo y se brinda un tratamiento adecuado (FUNDACIÓN TELETÓN) principal de la deserción de los pacientes a los tratamientos es el alto costo.

 

Fundación Teletón, comprometida con los niños de México y bajo el lema “El amor y la ciencia al servicio de la  vida”,  decidió emprender el Proyecto de Cáncer para ayudar a combatir las cifras antes mencionadas a través de un hospital infantil especializado en oncología, decididos a revolucionar el tratamiento oncológico infantil en el país.

 

Las características principales que distinguirán al Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) serán:

 

• Ser el único centro hospitalario integral especializado en niños con cáncer en el país.

• Contar con una arquitectura vanguardista, diseñada con base en los más altos estándares y normas nacionales e internacionales, diseño que permitirá a los pacientes (niños) y a sus familias sentirse en un ambiente cálido y de comodidad durante todo su tratamiento.

• Prevención de contagio de enfermedades infecciosas mediante un diseño de áreas de atención individual en la mayoría de sus espacios dedicados al tratamiento.

• Modelo de tratamiento integral, lo que garantizará que los pacientes tengan acceso a todos los recursos disponibles que necesite durante su tratamiento (diagnóstico, tratamiento de vanguardia, prevención y atención oportuna de complicaciones, óptimas condiciones hospitalarias, un programa de calidad de vida para él y su familia).

• Tecnología médica de punta para diagnosticar, tratar y dar seguimiento a la enfermedad. 

• Entre otras…

 

Escala Biomédica tuvo la oportunidad de colaborar a esta enorme causa a través de sus servicios de asesoría, guiados en todo momento por los valores que nos rigen. Las actividades que la empresa tuvo oportunidad de desarrollar fueron las siguientes:

 

• Identificación de las necesidades de tecnología médica.

• Desarrollo de una guía de dotación (guía de equipamiento médico)

• Asesoría en el diseño de áreas médicas del hospital.

• Identificación de riesgos en el entorno del paciente y las instalaciones.

• Evaluación técnica de la tecnología sanitaria.

 

Cada una de las actividades mencionadas fueron realizadas en conjunto con el equipo de Fundación Teletón  para garantizar en todo momento su entera satisfacción buscando siempre el mismo fin: fomentar una mejor calidad de vida para los niños y jóvenes del país.

 

A lo largo de la participación de Escala Biomédica en el proyecto, se adoptó su misión y objetivos como nuestros también, garantizando así que todos los recursos destinados al mismo sean utilizados de la mejor manera con miras a que este hospital sea una referencia en el ámbito de la oncología pediátrica.

 

Escala Biomédica, siempre trabajará con la misión de mejorar los servicios de salud satisfaciendo con responsabilidad, ética y compromiso las necesidades de nuestros socios de negocios, y estará siempre guiada por nuestro compromiso social y nuestro deseo de ayudar a los más desfavorecidos.

Prol. Río San Ángel No. 35 desp. 4. Col. Atlamaya. Del. Álvaro Obregón. C.P. 01760 Tel. 5683-3110 Fax. 5668-7440

Monday the 21st.
Template by QualityJoomlaTemplates