Universitarios desarrollan dispositivo para medir pulso de mascotas

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, desarrolla un dispositivo no invasivo para detectar el pulso cardíaco de perros y gatos.

 

El aparato se coloca encima de la piel del animal, por lo que no es necesario sedar o sujetar a los animales, según explico Roberto Hernández, estudiante de Ingeniería de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. 

Surge debido a la necesidad, ya que en la actualidad se siguen ocupando ciertos instrumentos los cuales atentan contra la integridad física del animal, esto ya no es tan viable

El dispositivo diseñado por Roberto Hernández y Jorge Tavera, es capaz de detectar los pulsos cardíacos del animal sin importar que se encuentre un poco alejado, además, no requiere de pinzas para sujetar la piel. 

El pulso se puede obtener con sólo colocar el aparato en la piel, la huella de la pata e incluso en la oreja, con lo que se evitan perturbaciones en las mascotas, sobre todo en las que son muy nerviosas. 

La tecnología del dispositivo se basa en un sensor y un sistema de acondicionamiento de señales mediante las que se obtiene el pulso cardíaco. 

 

Vía Notimex

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *