Foro de la OMS sobre Dispositivos Médicos en Ginebra, Suiza.

Escala Biomédica en el FORO DE LA OMS

 A principios del mes de mayo, se llevó a cabo el 3er Foro Mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre Dispositivos Médicos en Ginebra, Suiza, dónde nuestra colaboradora la Ing. Leila Dib Fajer participó con una ponencia, te compartimos su experiencia en el Foro.

Del día 10 al 12 de mayo de 2017 tuve el honor de asistir al 3er Foro Mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre Dispositivos Médicos en Ginebra, Suiza. Por un lado, la experiencia de escuchar diferentes conferencias en torno a la gestión de los dispositivos médicos por parte de profesionistas de distintos lugares del mundo, y por otro lado tuve la experiencia de dar yo misma una conferencia sobre un proyecto realizado por Nosotros.

En cuanto a las conferencias que tuve la oportunidad de escuchar, me pareció interesante conocer las condiciones de la tecnología médica, operación hospitalaria y procesos de salud de los distintos países que se presentaron. Hubo una gran variedad de temas y participantes que hicieron del congreso un foro completo y de aprendizaje continuo.

Pude darme cuenta de que varios países han tomado a México como ejemplo para crecer en el ámbito de la Ingeniería Biomédica y Clínica. Esto no solamente me dio mucho orgullo, sino que también fomentó en mí todavía más ganas de seguir aportando en este campo para ver a mi país crecer y mantenerse como ejemplo para otros.

El proyecto que presenté se llamó “Strategic Operation Processes To Scale A High Specialty Hospital From A General Hospital”. Lo que se desarrolló en el proyecto fue la planeación estratégica para asesorar a un hospital en México en su proceso de cambio y crecimiento. Al hablar sobre este tema y presentar la metodología que seguimos, los profesionales presentes en el aula estuvieron muy interesados en el tema y les pareció un excelente proyecto.

Presentar en un foro de la OMS fue todo un honor, y recibir felicitaciones por parte de los profesionales de diferentes partes del mundo me hizo sentir aún más orgullosa de nuestro trabajo. Pude ver la importancia que tiene darle seguimiento a este tipo de proyectos, pues es una labor llena de retos, pero de suma importancia para todos los hospitales que van a pasar por un proceso de cambio  y de recertificación de sus procesos asegurando la calidad de la atención y controlando los riesgos de seguridad al paciente.

Me siento muy contenta con el proyecto que realizamos y con la respuesta que obtuvimos en la OMS. Como mencioné anteriormente, ser parte de un proyecto así ha sido excepcional y estoy segura de que el seguimiento que tendrá también tendrá los mejores resultados.

Ing. Leila Dib

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *